Novata necesita ayuda

Novata necesita ayuda

Mensaje  lgztosal el Vie Sep 23, 2011 9:25 am

Hola a todos, Very Happy
Me llamo Loreto y soy novata en esto de las miniaturas y necesito muchos consejos Rolling Eyes . Pare empezar os diré que quiero restaurar la casa de muñecas que me hizo mi padre cuanto yo tenía 4 años y la cual ahora esta en ruinas, la estructura esta bien pero el interior he tenido que quitar el papel pintado que estaba roto. De los muebles, cortinas, alfombras,.. originales no queda nada.
En principio he pensado pintar la facha con los colores originales, eso si haciendo una mezcla de pintura con arena para darle mas realismo. En cuanto al tejado hacer tejas con masa y pintarlas de rojo ingles para que quede parecido al original.
Mi problema viene con las paredes y los suelos. Question Question
- En los suelos descarto el hacerlos en madera, ya que las puertas están a res de suelo y no puedo quitarlas para lijarlas un poco, por lo tanto tendré que imprimir un suelo en papel, ¿papel de etiquetas?, ¿papel fotográfico?, pegarlo y luego ¿barnizarlo? ¿Cómo?
- Par las paredes me imagino que primero tendré que hacer una plantilla, Question sino no se como podré ajustarlo. Quiero hacer mi diseño pero también dudo con el tipo de papel?. Y para la cocina ¿hay que barnizarlo para imitar azulejos?
Bueno creo que para empezar ya os he aburrido bastante, pero de verdad agradecería todos los consejos que pudierais darme.

Gracias…

lgztosal

Re: Novata necesita ayuda

Mensaje  DeGamonal el Vie Sep 23, 2011 12:53 pm

Hola Loreto!
Para empezar que me parece que este proyecto es fantástico y seguro que realizas un gran trabajo. Ve enseñando fotos de los avances

Y ahora paso a responderte: Para imitar madera venden papel que imita la madera, puedes cortarlo para realizar tus propios diseños o ponerlo tal cual. Aquí te dejo un enlace, pero en internet seguro que encuentras más: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] También podrías hacerlo de taracea, ya que es una madera muy fina y quizá no te de problemas con las puertas.

Los azulejos puedes imprimirlos sobre papel fotográfico, que ya le da brillo, o bien barnizarlos con barniz brillante.

DeGamonal

http://nuestrasminis.blogspot.com